El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, instó a legisladores y legisladoras a fortalecer el marco normativo de varias leyes a fin de impulsar la planeación y fomentar un desarrollo territorial más justo, equitativo y sustentable.

“Se requiere de un marco jurídico que impulse el desarrollo y el ordenamiento territorial de una forma más equitativa y justa; además de apoyar a los gobiernos municipales a consolidar y actualizar sus herramientas de planeación para que las y los mexicanos ejerzan su derecho a la ciudad”, precisó.
Tras reunirse con diputadas y diputados de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Meyer Falcón reportó que únicamente 25% de los municipios del país cuentan con un Programa de Desarrollo Urbano, por lo que esta dependencia continúa sumando esfuerzos con los tres órdenes de gobierno para actualizar sus instrumentos de planeación.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Daniel Fajardo Ortiz, destacó que el objetivo es actualizar 500 Programas de Desarrollo Urbano en diferentes entidades, una meta que no se había planteado en el país, ya que se requiere la suma de voluntades de los tres órdenes de gobierno.