Lanza IMSS programa para trabajadores independientes

Los pagos deben realizarse a más tardar el día 20 de cada mes, para iniciar el aseguramiento en el primer día del mes siguiente.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El IMSS lanzó el Programa Piloto de Personas Trabajadoras Independientes, que brinda un esquema de aseguramiento a los emprendedores o que trabajan por su cuenta, similar al otorgado a trabajadores que laboran para un patrón dentó del régimen obligatorio.

Con este mecanismo de incorporación al Seguro Social, los trabajadores independientes estarán cubiertos con los seguros de Enfermedades y Maternidad, Riesgos de Trabajo, Invalidez y Vida, de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, Guarderías y Prestaciones Sociales.

El proceso de inscripción y pago es muy sencillo, pues se deben registrar a través de la app de la página del IMSS o acudir a cualquiera de las Subdelegaciones del Instituto, proporcionar su Número de Seguridad Social, CURP, informar su ingreso mensual y ocupación, aceptar los términos y condiciones, y con ello el sistema generará el comprobante de inscripción y la línea de captura para realizar el pago.

Para mayor información se puede ingresar al sitio www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-independientes en donde se puede acceder a información detallada sobre los beneficios del programa, a un  tutorial, preguntas frecuentes y a una calculadora de cuotas. De igual manera se encuentra disponible el número 800 623 2323 de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, sábados, domingos y días festivos en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante