Como parte de la transparencia del Gobierno de la Cuarta Transformación, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (SENER), reportó los avances en la refinería Olmeca de Dos Bocas, Paraíso, en donde se destacó la colocación del tren de intercambiadores de calor en la planta hidrotratadora de nafta.

Para la grabación del video semanal, la secretaría veracruzana se hizo acompañar de quien será el gerente de la Refinería Olmeca, así como de los de gerentes de la refinería de Madero y de Cadereyta, además, anunció que Dos Bocas entrará al Sistema Nacional de Refinación, con lo que se busca la integración de todas.

- Área de acceso y traslado de equipos
Inició el traslado desde el exterior de 5 módulos que formarán parte de la planta reformadora, se trata del segundo embarque desde Corea hasta el puerto de Dos Bocas.
- Recepción de suministros y equipos
Se realizó la descarga de equipos de 278 mil 800 kilogramos de peso y se posicionaron en el área de recepción para su posterior ingreso a la refinería.
- Planta de cogeneración de electricidad
Continúa la construcción de subestaciones eléctricas en los diferentes paquetes, el armado de las 4 torres de enfriamiento y se avanza en el desarrollo de las bases estructurales del área de efluentes.
- Área almacenamiento
Se realizan pruebas hidrostáticas en los recipientes esféricos, se trabaja en la pintura y rotulado final de los tanques, así como también se prepara el sitio para las mochetas de integración de tuberías.