Instalan módulo en la planta catalítica de la Refinería Olmeca

Avance en la Refinería Olmeca de Dos Bocas, Paraíso con fecha al 22 de noviembre del 2021.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Como parte de la transparencia del Gobierno de la Cuarta Transformación, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (SENER), reportó los avances en la refinería Olmeca de Dos Bocas, Paraíso.

La funcionaria federal enseñó el espacio en donde se instalará la planta tratadora de gases.

  • Montaje de equipos

Esta semana se traslado desde los muelles hasta la planta catalítica, el módulo A de la unidad de tratamiento de gases proveniente de Corea, maniobra que realizó la empresa internacional Mamuth, especialista en movimiento de cargas.

  • Recepción de suministros y equipos

Continua también la descarga de equipos en el Puerto de Dos Bocas, así como el arribo de componentes por vía terrestre.

  • Obra Civil

Se avanza la construcción de subestaciones con blocs y charolas eléctricas en los interiores, además se trabaja en los sistemas enterrados con la instalación de ductos y registros contra incendios y las áreas afluentes para tener las bases estructurales y recibir equipos mecánicos y de procesos.

  • Área de almacenamiento

Continúan los trabajos de armado y pintura en los tanques terminados y en el interior de los tanques verticales, así como la instalación de tuberías y mochetas en los 56 tanques verticales de las 34 esferas de almacenamiento de producto.

  • Área administrativa

Se tiene un progreso importante en la colocación de pisos cerámico y la instalación de soportes de tubería eléctrica y de aire acondicionado, también en la colocación de cristales en la fachada del cuarto de control y demás edificios.

  • Servicios de integración

Se realiza tendido y soldadura de tubería en el acueducto y gasoducto, igualmente el montaje de marcos transversales en las celdas de las torres de enfriamiento.

  • Vivero

Sigue en marcha el trasplante de plantas de ornato cultivadas en el vivero hacia las áreas verdes.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante