Inicia construcción de vagones del Tren Maya

El presidente López Obrador reiteró que eso significa una inversión de más de 40 mil millones de pesos y ayudará mucho a los obreros de esa zona.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente López Obrador informó que, en Ciudad Sahagún, en el Estado de Hidalgo, ya inició la construcción de trenes y vagones para el Tren Maya, con una inversión de más de 40 mil millones de pesos.

Posteriormente, de acuerdo con el Gobierno federal, los trenes deberán estar listos el próximo año, mismo en el que el Tren Maya, que atravesará los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con sus más de mil 500 kilómetros entre en operación en diciembre de 2023. El año pasado el Fondo Nacional de Fomento al Turismo informó que los vagones y trenes tendrán un 72% de su fabricación en México.

Cabe mencionar que el consorcio no sólo construirá los trenes, sino que también los sistemas ferroviarios y las cocheras del Tren Maya con calidad de primer mundo. “Estamos iniciando actividades. El desarrollo y construcción contarán con los más altos estándares de la calidad y tecnología a nivel mundial. Es un tren para México hecho en México”, la directora general de Alstom México, Maite Ramos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante