Inauguran la Semana de Seguridad Social 2022

Actualmente hay progresos significativos de la seguridad social, como instrumento de justicia y de cambio social.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Este lunes, en la vieja casona de Xicoténcatl, se llevó a cabo la inauguración de la Semana de Seguridad Social 2022 “Logros y Avances de la Seguridad Social”, en donde senadores y funcionarios públicos estuvieron presentes.

Durante su participación, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, afirmó que ningún gobierno ha hecho tanto por la seguridad social como el del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Estaría obligado a reconocer que en los último 50 años ningún gobierno había hecho tanto por la seguridad social, como el gobierno del presidente López Obrador y no es un dicho que sea fácil o, que pueda decir uno a la ligera, porque eso tiene que tener un verificativo con la realidad y con las acciones que se han llevado a cabo”, puntualizó.

Por su parte, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, destacó que ahora “somos muchos más los que tenemos una visión en la cual la seguridad social se vuelve un piso mínimo de bienestar”, por lo que no puede haber excluidos de este derecho que todos los mexicanos necesitan tener.

“Venimos de décadas de desmantelamiento de la seguridad social, basta recordar la reforma del ’97 en materia de pensiones, no solamente se incrementaron drásticamente las semanas de cotización de 500 a mil 250, sino que se privatizó la pensión en nuestro país, se convirtieron en cuentas individuales y cada quien rásquese con sus propias uñas”, precisó.

En tanto, la senadora de Morena y secretaria de la Comisión de Seguridad Social, Citlali Hernández, afirmó que en este gobierno los logros son palpables en seguridad social.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante