Hay avances y detenciones por caso de guardería ABC: Zoé Robledo

Zoé Robledo afirmó que el IMSS continuará colaborando con la autoridad ministerial, con el fin de poder aportar toda la información necesaria para establecer el caso.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, dio a conocer que ya se presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República sobre el caso de la Guardería ABC, sin embargo, se ha mantenido secrecía por el proceso.

Robledo Aburto, manifestó que la denuncia penal presentada el 12 de febrero de 2020, se fundamenta en la investigación del ministro Arturo Zaldívar y la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Actualmente la denuncia continúa avanzando y afortunadamente ya se han dado algunas detenciones.

Recordó que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, presentó una iniciativa de reformas a la constitución para quitarle la facultad de realizar investigaciones a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues “el desorden generalizado que tenía el IMSS en asignación de guarderías subrogadas, había sido conducido a partir del interés económico sobre la protección de la niñez. No era solamente en la Guardería ABC”, agregó.

Cabe recordar que la actual alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, junto con Mariana Gómez del Campo y Margarita Zavala son señaladas por estar detrás de la creación de las guarderías subrogadas y por lo tanto, del incendio en la Guardería ABC.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante