Homicidios dolosos en Chiapas van a la baja

El titular de la Sedena destacó el despliegue de elementos y la construcción de compañías de la Guardia Nacional en territorio chiapaneco.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, dio a conocer que el Estado de Chiapas, ocupa el lugar número 26 a nivel nacional en homicidios dolosos.

 “Homicidios dolosos, tienen 28 eventos y tendencia hacia la baja con el lugar 26 lugar a nivel nacional. En cantidad total de homicidios dolosos por entidad federativa en la presente administración tienen el lugar 22, con 1,440, siendo la media nacional de 2,247. Estos por cada 100 mil habitantes ocupa el 26 lugar y tiene una media de 78”, precisó.

El funcionario explicó que en todos los delitos de alto impacto el Estado tiene una tendencia a la baja, Chiapas ocupa el lugar 17 en robo en transporte público, 25 en secuestros, 26 en la trata de personas, 30 en robo de vehículos y 32 en Robo a casa habitación.

Manifestó que la disminución de la tendencia se debe al trabajo coordinado de autoridades federales y estatales. En cuanto a municipios con mayor incidencia en cuanto a homicidio, robo de vehículos narcomenudeo, 7 de los 124 municipios concentran más de la mitad de los casos: Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Palenque, San Cristóbal, Comitán de Domínguez, Chiapa de Corzo y Ocosingo.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante