4T financiará seguridad social y pensiones de periodistas

Los recursos para este programa se obtendrán del 25% del gasto del Gobierno federal a publicidad, el cual asciende a 3 mil millones de pesos.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se destinarán 750 millones de pesos para financiar un programa vinculado al Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual incluirá pensiones y atención médica para los periodistas que no tengan acceso a la seguridad social.

“El 25 % de todo el recurso destinado a la publicidad del gobierno va a orientarse a que haya seguridad social para periodistas que no tienen ningún tipo de apoyo. Con ese 25% financiaremos un programa de seguridad social vinculado con el IMSS, que va incluir pensiones y atención médica para el periodista y su familia”, manifestó.

Asimismo, adelantó que esta medida se comenzará a aplicar este año porque el ajuste ya está autorizado en la publicidad. De igual manera, señaló que deberá crearse un comité de periodistas, equilibrado y justo, que se encargue de buscar apoyos para atender a periodistas del país que no cuenten con seguridad social.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante