Declaran de utilidad pública 530 hectáreas para nuevo trazo del Tren Maya

El tramo 5 traerá beneficios a quienes actualmente habitan y trabajan en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum.
Facebook
Twitter
WhatsApp

La Sedatu publicó en el Diario Oficial de la Federación, el decreto expropiatorio de 231 terrenos, que se contempla en una superficie de 530 hectáreas para la construcción del tramo 5 del Tren Maya en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos y Tulum, en el estado de Quintana Roo.

“Se declara de utilidad pública el desarrollo del Proyecto Tren Maya, en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos y Tulum, en el estado de Quintana Roo, que se materializará en la construcción de obras de infraestructura pública sobre los inmuebles que suman una superficie total aproximada de 5,355,394.52 (cinco millones trescientos cincuenta y cinco mil trescientos novena y cuatro punto cincuenta y dos) metros cuadrados”, se indica en la publicación.

El Tramo 5 del Tren Maya, ha sido dividido a su vez en 2 tramos: Tramo 5 Norte: Cancún – Playa del Carmen, con una longitud aproximada de 43.3 km; y Tramo 5 Sur: Playa del Carmen -Tulum, con una longitud aproximada de 60.3 km.

Asimismo, se indica que la Ley de Expropiación, considera causa de utilidad pública la construcción de obras de infraestructura pública y la prestación de servicios públicos, que requieran de bienes inmuebles y sus mejoras, derivada de concesión, de contrato o de cualquier acto jurídico celebrado en términos de las disposiciones legales aplicables.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante