Dan luz verde para llegada de cruceros turísticos

Las Secretarías de Salud y de Turismo del Gobierno de México, informaron que derivado del Reglamento Sanitario Internacional de la OMS, México recibirá cruceros que soliciten atracar en puertos del país.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Mediante un comunicado, las Secretarías de Salud y de Turismo del Gobierno de México, informaron que derivado del Reglamento Sanitario Internacional de la OMS, México recibirá cruceros que soliciten atracar en puertos del país.

De acuerdo a los protocolos de bioseguridad establecidos en los ámbitos nacional e internacional, en caso de que las personas que viajan en los cruceros presenten síntomas de Covid 19 o una prueba positiva reciente al virus, se les proporcionará la atención médica requerida. 


Para los pasajeros que sean asintomáticos o presenten un cuadro leve se les mantendrán en cuarentena preventiva, y así mismo quienes presenten síntomas de gravedad serán atendidos en los hospitales de la ciudad donde se encuentren.


Finalmente, los pasajeros que no presenten ningún síntoma, podrán continuar con sus actividades, respetando las medidas básicas de prevención, como el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos, el uso gel antibacterial y la sana distancia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante