La Secretaría del Trabajo y Prevención Social, destacó que, con la reforma de la Ley Federal del Trabajo para el reparto de utilidades, los trabajadores recibirán, en promedio, 57 días de salario, equivalente a 18,557 pesos, es decir, 2.59 veces mayor a lo que reciben actualmente.

La dependencia federal elaboró una Guía para cumplir con las obligaciones en materia de Reparto de Utilidades, la cual busca orientar a empleadores y trabajadores sobre las reformas a la Ley Federal del Trabajo sobre los montos en la participación de esos recursos.
Asimismo, indicó que, para evitar la discrecionalidad en el reparto de utilidades, el gobierno federal propuso el establecimiento de reglas precisas que no afecten al sector empresarial e impulsen un incremento en el beneficio de los trabajadores.
De igual manera, subrayó que el impacto positivo de la desaparición de la figura de la subcontratación de personal comenzará a reflejarse cuando empresas y patrones realicen el reparto de utilidades a los trabajadores, entre mayo y julio de 2022.