Con la 4T, derechos sociales se han alcanzado por la vía pacífica

La Secretaría de Bienestar cerró el 2021 con 9.3 millones de derechohabientes en la pensión de adultos mayores.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Al participar en la reunión plenaria de Morena, Ariadna Montiel Reyes, Secretaria de Bienestar, señaló que, de los 7 programas que conforman la política de atención social del gobierno federal, el de mayor proyección y alcance es la pensión a los adultos mayores. Sin embargo, dejó en claro que éste no es de carácter asistencialista y aclaró que “en la tercera transformación los derechos sociales se alcanzaron por la vía armada. En la cuarta transformación, los derechos sociales se han alcanzado por la vía pacífica”.

La funcionaria federal informó que la meta de este programa será cerrar la administración con un apoyo de 6 mil pesos bimestrales para los adultos mayores. “Para 2022 este enero-febrero primer bimestre de este año estamos entregando el monto de 3,850 pesos para cada adulto mayor, el próximo año tendrá 20% de aumento y en el 2024 también, la aspiración del señor presidente es que para 2024 los adultos mayores reciban 6 mil pesos cada uno de su pensión”, precisó.

Asimismo, Dio a conocer que la inversión social es de 238 mil millones de pesos, cifra por encima de los 43 mil millones de pesos del último año de la administración anterior, y la meta es cerrar el 2024 con 370 mil millones en gasto social.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante