Ante denuncias de irregularidades administrativas y jurídicas, los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y de la Función Pública, Roberto Salcedo, acordaron la remoción de tres funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Asimismo, las acciones, indicó la Secretaría de Gobernación mediante un comunicado, se derivan de denuncias presentadas ante ambas dependencias, así como ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República.
A su vez, anunciaron la designación como subprocurador Jurídico de dicha procuraduría a Miguel Ángel Chico Herrera, como director general de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles a Carlos Guillermo Priego de Wit y como director general de Oficina de Defensa del Consumidor a Rubén de Jesús Cervantes González.
Posteriormente, la Secretaría de Gobernación subrayó que quedarán sujetas a revisión las titularidades de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor en el país. Por su parte, el titular de la Profeco negó que haya alguna irregularidad en la dependencia bajo su cargo, “ni causa ni proceso”.