Avanzan en los trabajos de ordenamiento territorial del Tren Maya

La dependencia federal se apoya de organismos e instituciones para brindar capacitación y talleres a personas de la región por dónde pasa esta obra de la cuarta transformación.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), reportó avances significativos en la actualización y planeación urbana y territorial a nivel regional, estatal, municipal y local, gracias a la estrategia implementada en el Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del proyecto del Tren Maya.

Dicha estrategia tiene como meta la creación de las bases para el desarrollo conjunto de los procesos en materia de planeación, desarrollo y medio ambiente.

Por su parte, FONATUR busca avanzar en la elaboración e implementación de los programas, por lo que colabora estrechamente con los ayuntamientos de Valladolid, Escárcega, Calakmul, Campeche, Palenque y Maxcanú.

La dependencia ha emitido fichas técnicas en las que se incluyen recomendaciones para aquellos lugares a los que se ha abastecido de insumos técnicos y en coadyuvancia con la ONU-Habitat y el Instituto Nacional del Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED) ha brindado talleres como “Tren Maya: Planeación Territorial y Urbana en el Sureste”, en el que se capacitó a más de 200 personas de la región.

Finalmente, se detalló que entre los usos de suelo contemplados se presenta la modalidad mixta, que incluirá espacios públicos, áreas verdes, movilidad sostenible, equipamiento, servicios e infraestructura, aprovechando este proceso como motor impulsor de desarrollo económico, social sostenido e inclusivo de protección al medio ambiente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante