El Fonatur ha recibido cargamentos con rieles para el Tren Maya, que equivalen a 15,493 toneladas, las cuales se utilizarán para la construcción del nuevo sistema ferroviario.

La logística de transportación inicia con el forjado del riel. Posteriormente, se traslada al puerto de arribo. Ya trasladado, inicia el proceso de acopio. Los sitios de acopio son preparados para la llegada de los rieles con trabajos de terracería y riego de sello para proteger el paso de los vehículos.
#AvancesTrenMaya
— Tren Maya (@TrenMayaMX) December 27, 2021
Tramo 1: 88 obras de drenaje transversal finalizadas y 26 en ejecución
Tramo 2: Construcción de pasos de fauna
Tramo 3: 60% de avance en la formación de terraplén
Tramo 4: 89% de avance de la barrera transversal de la carretera
¡El Tren Maya avanza!🚆 pic.twitter.com/mn3IUZZYIV
Los rieles adquiridos para Tren Maya cuentan con los más altos estándares de calidad internacional con el objetivo de salvaguardar y mantener la seguridad del material rodante y por ende de los usuarios, mismos que a su vez tendrán que cumplir con los requerimientos de la Evaluación Independiente de Seguridad (ISA) para asegurar el buen funcionamiento del sistema.
El resultado del fallo de las licitaciones de adquisición de rieles cuenta con la revisión de la UNOPS y del Testigo Social designado por la SFP. En el proceso participaron empresas ferroviarias de Estados Unidos, Tailandia, Malasia, Chile y Brasil y ninguna empresa se localiza en la lista de empresas sancionadas de la Oficina de Industria y Seguridad de los Estados Unidos.
Por si te lo perdiste…
— Tren Maya (@TrenMayaMX) December 28, 2021
Hoy presentamos el reporte semanal de #AvancesTrenMaya en la #ConferenciaPresidente
Aquí te dejamos un resumen 👇 pic.twitter.com/w041UTA2AE