Arranca SEMAR Operación Salvavidas

El objetivo es proporcionar seguridad y vigilancia a los vacacionistas que visiten los principales destinos turísticos del país.
Facebook
Twitter
WhatsApp

La Secretaría de Marina arrancó la Operación Salvavidas Semana Santa 2022, que se aplicará hasta el próximo 24 de abril para proporcionar seguridad y vigilancia a los vacacionistas nacionales e internacionales que visiten los principales destinos turísticos del país en esta temporada.

En esta ocasión, la Marina ha desplegado a más de 2,250 integrantes de su personal, así como 4 buques, 100 embarcaciones menores de rescate, 11 aéreas y 145 terrestres, para efectuar acciones de salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre con la misión de resguardar la integridad de las personas.

Para la atención de emergencias en el mar, la dependencia puso a disposición de la ciudadanía los siguientes números: (55) 56-24-65-00, a las extensiones: 1000, 6004, 7226, 7852 o 8383.

Cabe recordar que es de suma importancia observar y respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea, los cuales son señalados con banderas de diferentes colores; verde: indica que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo: significa precaución, debido a las corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore; y rojo: indica que los bañistas NO deben ingresar al mar.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante