El presidente Andrés Manuel López Obrador evaluó los avances de la construcción de la refinería Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, en donde refrendó el compromiso de entregarla en julio de este 2022. “No hay corrupción, hay eficiencia, se está trabajando día y noche para terminar en tres años una refinería así”, expresó.
El mandatario federal señaló que la ejecución de esta obra se lleva a cabo con una inversión de 9 mil millones de dólares, “no créditos, dinero del presupuesto público por no permitir la corrupción y por la austeridad republicana”, agregó.
Reiteró que la refinería, llevará el nombre de “Olmeca” y producirá el 20% de todas las gasolinas que se consumen en México. “Hay que tener este insumo, este combustible y ya saben, habían transcurrido más de 40 años sin construir una refinería. Ya estamos cambiando esa política, ahora vamos a producir todas las gasolinas en nuestro país”, precisó.
Cabe destacar que, en este proyecto participan alrededor de 30 mil trabajadores, que se trasladarán a la construcción de 10 parques industriales en el Istmo de Tehuantepec, los cuales contribuirán a mantener la generación de empleo en la región.