Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, afirmó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ayudará al crecimiento y desarrollo urbano de un millón de habitantes en el Estado de México, así como en la construcción de 245,000 viviendas en zonas aledañas.

Meyer Falcón explicó que la terminal aérea ayudará al desarrollo regional de 8 municipios, en los que habitan 1.6 millones de habitantes y de los cuales el 40% se encuentra en situación de pobreza y marginación alta.
“De estos 8 municipios, 5 ya actualizaron sus programas de desarrollo. Habrá crecimiento de más de un millón de habitantes para 2050, son 1,500 hectáreas que se van a poblar, reforestar 3,000 hectáreas, vamos a tener 80,000 empleos directos, se necesitan 245,000 viviendas para albergar este millón de habitantes”, precisó.
Asimismo, señaló que, para mejorar la calidad del aire y movilidad, las autoridades están trabajando en la ampliación del tren Suburbano, Mexibús y las redes ciclistas. De igual manera se desplegarán 8 planes municipales, socioeconómicos, programas de mejoramiento y para los centros históricos.