AMLO: Adán tiene que continuar recorriendo el país

El secretario de Gobernación acudirá a los estados que todavía no votan la reforma para conocer las determinaciones en materia.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Aunque ya 17 congresos locales avalaron la reforma sobre las fuerzas armadas, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, seguirá visitando todos los Congresos locales para conocer sus determinaciones y que los legisladores asuman su responsabilidad.

El mandatario indicó que, en las visitas se verá quienes votan “como representantes del pueblo o como representantes de los partidos. Si votarán por consigna o votarán pensando en la seguridad de la gente”. Al finalizar la gira del secretario de Gobernación por el país, adelantó López Obrador, se informará cuáles son los Congresos locales que aprobaron la reforma, para conocimiento de la población.

Por su parte, Adán Augusto López indicó que se han visitado 19 Congresos, de los cuales 17 ya han votado. “La semana próxima continuaremos con el resto de los estados. La Cámara de Diputados tiene que hacer el cómputo final y emitir la declaratoria de validez para que pueda publicarse en el Diario Oficial de la Federación” detalló.

Asimismo, el funcionario mencionó que la reforma ha sido aprobada en los estados que han recibido visitas y comentó que la semana que viene acudirá a Guanajuato, Chihuahua, Querétaro, Yucatán y Zacatecas.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante