AALH acude al TEPJF por consulta de revocación

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación llevó a cabo una sesión solemne donde se presentó la resolución del cómputo final y conclusión del proceso de revocación de mandato.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández asistió a la presentación del “Dictamen relativo al cómputo final y la conclusión del proceso de revocación de mandato del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos para el periodo constitucional 2018-2024” en el TEPJF.

Debido a que no se cumplió con el requisito de participación del 40% de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal durante la votación de la revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se declaró la invalidez del ejercicio democrático; ya que se requerían poco más de 37 millones y solo se acudieron 16 millones 502 mil 603 electores.

En la sesión solemne, el magistrado presidente del TEPJF,  Reyes Rodríguez Mondragón, informó sobre el cómputo final del el ejercicio de democracia directa que se celebró el pasado 10 de abril; donde afirmó que, participaron 16 millones 502 mil 636 electores, lo que representa el 17.7% de la Lista Nominal.

Asimismo, del total de votos, los que eligieron la opción “que al titular del Ejecutivo Federal se le revoque el mandato por pérdida de la confianza”, fueron un millón 63 mil 209 votos; mientras los que dieron su aval para que López Obrador siguiera en el cargo fueron 15 millones 159 mil 323 personas y 280 mil 104 votos fueron anulados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante