El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el Tren Maya estará listo como transporte para turistas, pasajeros y carga hacia el final del año 2023.
“Lo que queremos es avanzar y terminar la obra, y tener tiempo para operar el tren, porque lo podemos terminar antes de que concluya nuestro gobierno, si así lo decide el Creador, la ciencia y el pueblo, si terminamos nuestro mandato a finales de septiembre del 24, eso sin duda lo terminamos, pero lo que queremos es terminarlo con anticipación para operarlo, dejarlo operando, no entregarlo 15 días antes de que terminemos, sino poder operarlo desde finales del año próximo, que empiece ya a operar, precisó.
El ejecutivo federal, puntualizó que en el mes de julio del año próximo, se comenzará con la recepción de trenes, por lo que para esa fecha ya tienen que estar concluidos los 1,500 kilómetros de vías férreas.
Manifestó que las expropiaciones de terrenos que recientemente se llevaron a cabo en Quintana Roo fueron concertadas con los propietarios, por lo que agradeció su colaboración para concretar el proyecto prioritario.