La gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por Centroamérica incluye iniciativas como la instalación de plantas de Bimbo y Maseca en El Salvador, programas sociales en Honduras y experiencias a replicar como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Asimismo, el gobierno de Honduras tiene las esperanzas puestas en la visita del mandatario mexicano para profundizar la aplicación de programas sociales, además de que celebra que México asuma, después de décadas de abandono, su liderazgo entre los países centroamericanos.
Posteriormente, el funcionario asegura que con López Obrador, México retoma su papel como líder entre las naciones centroamericanas, además de la importancia que tiene al ser su principal socio comercial.
Por ello, en la agenda que se abordará el viernes, cuando el Presidente López Obrador llegue a Tegucigalpa, el gobierno hondureño buscará mayor colaboración e inversión de México. Más aún, cuando 77% de la población está por debajo de la línea de pobreza y casi 50% vive en condiciones de extrema pobreza.