4T incrementa recaudación de grandes contribuyentes

El SAT agradeció al sector empresarial por su responsabilidad y compromiso, principalmente durante los últimos años de pandemia.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El Sistema de Administración Tributaria, estimó que, al concluir la administración del Presidente López Obrador, la recaudación tributaria a los grandes contribuyentes será 1.7 veces mayor a todo lo recaudado por el sexenio pasado de Enrique Peña Nieto.

La dependencia reveló que en los primeros 3 años del actual gobierno se han recaudado 541 mil 682 millones de pesos, equivalentes al 86% de todo lo que se ingresó a través de este procedimiento en el sexenio de Enrique Peña Nieto, que fue de 630 mil 784 millones de pesos.

Asimismo, expuso que durante el 2020 y 2021, la recaudación por auditorías a grandes contribuyentes superó los 200 mil millones de pesos, cifras que en ningún año de la administración de Peña Nieto alcanzó, pues en promedio se recaudó 83 mil 500 millones durante los 6 años.

El SAT indicó que el “Plan Maestro 2022” presentado a grandes contribuyentes, consiste en incrementar la recaudación de los grandes contribuyentes a través de la mejora en el proceso de fiscalización, en un marco de legalidad, seguridad jurídica y apertura al diálogo con el contribuyente.

De igual manera, explicó que los ejes de dicho plan son: la programación de actos nuevos; es decir, un análisis enfocado en grupos económicos, operaciones con reestructuras financieras, ejercicios recientes, contribuyentes nunca antes revisados y se dará seguimiento a juicios y recursos de revocación, por lo que se evitarán juicios y resolver los recursos de revocación a partir de la invitación a la autocorrección.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante