4T aclara: Espacio aéreo no se revisará

El presidente López Obrador puntualizó que no hay problema con rediseño, tras incidentes en el AICM.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Al menos las tres aerolíneas nacionales más importantes del país aceptaron incrementar significativamente sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con lo cual alcanzarán más de 100 operaciones diarias en la nueva terminal aérea.

Asimismo, esta determinación es parte del acuerdo que alcanzaron las aerolíneas con las autoridades del sector ante la Secretaría de Gobernación, en la reunión que sostuvieron el lunes pasado, en donde se especificó que la primera etapa comenzará el próximo 15 de agosto y la segunda el 15 de septiembre. No obstante, la Segob adelantó que en el caso de las operaciones tipo chárter y de carga nacional se realizará una migración total de estas operaciones de manera inmediata del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al de Santa Lucía, mientras que en 90 días estará lista la infraestructura para recibir vuelos de carga internacional.

Posteriormente, la determinación asegura que aerolíneas nacionales e internacionales de transporte de pasajeros mantendrán sus respectivos horarios de aterrizaje y despegue, que hoy tienen asignados para esta temporada de verano 2022 desde y hacia el AICM, con lo cual se mantiene sin afectación la oferta de servicios a los pasajeros desde dicho aeropuerto.

Por otra parte, se destacó la importancia de recuperar la Categoría 1 por parte de la Federal Aviation Asministration, para que las aerolíneas incrementen su oferta desde y hacia ese país; así como trabajar de manera conjunta para mejorar la oferta comercial. Otro acuerdo es que no se autorizarán nuevos vuelos entrantes al AICM y no se permitirá un aumento de las operaciones más allá de los slots asignados para la temporada de verano 2022.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante