Walmart de México y Centroamérica anunció que invertirá 27,600 millones de pesos en 2022 para fortalecer sus operaciones, lo que implicará un incremento de 25% en relación con los montos de inversión ejercidos el año pasado.

“La Inflación nos afecta a nosotros y nuestros consumidores. No es bueno para nadie, el ambiente tiene señales mixtas, pero estamos preparados para mejorar nuestro negocio y seguiremos teniendo inversión”, comentó Guilherme Loureiro, presidente Ejecutivo de Walmart de México y Centroamérica.
De la inversión planeada para 2022, una proporción de 40% se utilizará para remodelación y mantenimiento de tiendas, informó este martes la compañía con motivo de su encuentro Walmart Day para socios e inversionistas.
Otra proporción de 28% de los recursos se utilizará para el crecimiento de clubes y tiendas nuevas, específicamente de las marcas Mi Bodega Urbana y Walmart Express; mientras que 17% del monto total se destinará para los servicios de logística. El 15% restante de la inversión se empleará en soluciones tecnológicas y comercio electrónico.
La empresa reconoció que este 2022 constituye un año desafiante por las presiones inflacionarias que elevan los precios de los bienes y servicios básicos y que obligan al consumidor a revaluar sus prioridades de compra en aras de ahorrar lo más posible a la hora de acudir al supermercado.