Turquía organiza reunión trilateral con cancilleres de Ucrania y Rusia

Turquía es aliado de Ucrania, sin embargo; también mantiene una relación cercana con Rusia y desde el inicio del conflicto, ha intentado estar en contacto con ambos países.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, dio a conocer que se reunirá el próximo jueves con sus homólogos, el ruso Sergei Lavrov y el ucraniano Dmytro Kuleba, en un encuentro trilateral que se llevará a cabo en Antalya.

Por su parte, el gobierno ruso confirmó la cita. “Turquía ha organizado un foro diplomático de tres días al que invitó a Sergei Lavrov, quien confirmó su presencia el pasado fin de semana, según el gobierno turco, que también quería convencer a su par ucraniano Dmytro Kuleba”.

“A raíz de la iniciativa de nuestro presidente y de nuestros intensos esfuerzos diplomáticos, los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y de Ucrania han decidido reunirse con mi participación en el marco del Foro Diplomático de Antalya”, precisó el turco Cavusoglu.

Asimismo, la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova, confirmó el encuentro en la red de mensajería Telegram, indicando que “se ha previsto un encuentro al margen del foro diplomático de Antalya entre el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, y el de Ucrania, Dmytro Kuleba”.  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante