Tráfico de carreteras en México y América Latina, con fuerte recuperación en 2022: Moody’s

La calificadora señaló que los incrementos en las cuotas de peaje generarán presiones sociales y el correspondiente escrutinio, lo que pondrá a prueba el apoyo de los reguladores.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Moody´s Investors Service, señaló que, el tráfico de las carreteras de peaje calificadas de América Latina continuará experimentando una fuerte recuperación en 2022 de la mano con el crecimiento económico, el transporte de carga de larga distancia y el turismo, a la vez que la inflación apoyará los ingresos y flujo de efectivo.

“La inflación en América Latina impulsará los ingresos y flujo de efectivo porque las fórmulas utilizadas para determinar las cuotas de peaje consideran la inflación. Sin embargo, el incremento de las cuotas pondrá a prueba tanto el apoyo regulatorio como el escrutinio social”, precisó Úrsula Cassinerio, analista de Moody’s.

Consideró que las presiones inflacionarias en la región se aligerarán en 2022, pues las elevadas tasas de inflación reportadas en 2021 impulsarán los ingresos de las carreteras de peaje concesionadas en Chile, México y Colombia porque sus fórmulas para establecer las cuotas incorporan la inflación.

La calificadora indicó que en general, los fletes de larga distancia y el turismo están provocando un resurgimiento del tráfico en las carreteras de peaje de América Latina, aun cuando la fuerte recuperación económica de 2021 disminuya en 2022.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante