Tasa de inflación de Estados Unidos aumentó en el mes de enero

El presidente Joe Biden señaló que los pronósticos apuntan a que la inflación en Estados Unidos disminuirá sustancialmente para finales de 2022.
Facebook
Twitter
WhatsApp

La Oficina de Estadísticas Laborales en Estados Unidos, dio a conocer que la tasa de inflación de ese país aumentó durante el mes de enero de 2022 hasta 7.5%, cinco décimas por arriba de lo registrado en diciembre de 2021.

Actualmente es la mayor subida interanual desde febrero de 1982, y aunque la inflación es la mayor preocupación para la Reserva Federal estadounidense, no se ha determinado aumentar los tipos de interés para tratar de frenar la fuerte subida de precios.

Cabe recordar que el presidente Joe Biden reconoció la presión que este incremento en la inflación ejerce sobre las familias estadounidenses. Sin embargo, añadió que también hay señales de que superaran este desafío.

“Ante los precios más altos, hemos estado usando todas las herramientas a nuestra disposición. Y aunque hoy es un recordatorio de que los presupuestos de los estadounidenses están recibiendo tal presión a que crean un estrés real en la mesa, también hay señales de que superaremos este desafío”, precisó.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante