Supera Europa más de dos millones de muertos por covid-19

Más de dos millones de personas murieron de covid-19 en Europa, durante mucho tiempo epicentro de la pandemia, anunció este jueves la Organización Mundial de la Salud.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

“Una etapa devastadora ha sido franqueada ya que el número de decesos debido al covid19 declarados por los países de la región Europa de la OMS superó los dos millones de personas. En total, 2 millones 2 mil 58 de personas murieron de covid de los 218 millones 225 mil 294 casos registrados por la organización en la zona Europa de la OMS, que abarca hasta Asia central”, indicó a AFP un portavoz de la agencia sanitaria de la ONU.

Asimismo, Estados Unidos, el país más enlutado del mundo por la pandemia, superó la barrera del millón de muertos. Tras un repunte en las dos primeras semanas de marzo, la pandemia de coronavirus ha retrocedido desde entonces en Europa.

Posteriormente, el número de casos y muertes retrocedió respectivamente un 26% y 24% en los últimos siete días. Más de dos años después de las primeras restricciones, la mayoría de los países europeos pretenden pasar la página del covid19 y quedan pocas restricciones. En Francia, por ejemplo, a partir del lunes ya no será obligatorio llevar mascarilla para viajar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante