Suben precios del petróleo tras decisión de Fed

El referente europeo Brent ganó 1.51 dólares a 96.16 dólares el barril y el estadunidense West Texas Intermediate sumó 1.63 dólares a 90 dólares.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Los precios del petróleo subieron tras la esperada subida de tasas de tres cuartos de punto por parte de la Reserva Federal de EU; el referente europeo Brent ganó 1.51 dólares a 96.16 dólares el barril y el estadunidense West Texas Intermediate sumó 1.63 dólares a 90 dólares.

El referente europeo Brent ganó 1.51 dólares a 96.16 dólares el barril y el estadounidense West Texas Intermediate sumó 1.63 dólares a 90 dólares. Petróleos Mexicanos no publicó precio de la mezcla de exportación y dijo que lo dará a conocer hasta este jueves.

Asimismo, la Fed elevó las tasas de interés tres cuartos de punto porcentual en su lucha contra el peor aumento de la inflación en 40 años, y adelantó que las alzas futuras de los costos de los préstamos se realizarán en pasos más pequeños, para valorar el “endurecimiento acumulado de la política monetaria”. Ante el anuncio esperado por parte del banco central estadounidense el dólar cayó frente a algunas monedas, lo que favorece la cotización de los precios del hidrocarburo, que se mueven en sentido contrario al billete verde.

Por ello, las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos llegaron a su nivel más bajo desde noviembre de 2014, según cifras publicadas el miércoles por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante