Sube la cifra de muertos en Brasil por lluvias torrenciales

El balance de las víctimas continúa creciendo conforme avanza el tiempo, tras el peor temporal de los últimos 90 años que provocó casi 300 deslizamientos en varios puntos de la ciudad.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Fuentes oficiales informaron que, las lluvias torrenciales que cayeron el martes sobre la ciudad brasileña de Petrópolis, cerca de Río de Janeiro, han dejado al menos 104 muertos. Asimismo, 24 personas han sido rescatados con vida por los bomberos.

Actualmente, las autoridades brasileñas no han revelado un número oficial de desaparecidos, sin embargo, el Ministerio Público señaló que 35 personas fueron “registradas” como desaparecidas en su servicio de localización de personas.

Este jueves, alrededor de 500 bomberos retomaron las tareas de rescate al amanecer. De igual manera, varios habitantes seguían buscando a los desaparecidos por los ríos que arrastraron todo a su paso y dejaron viviendas reducidas a escombros.

El gobierno brasileño alertó ayer de un riesgo muy alto de nuevos deslizamientos de tierra en la región montañosa de Rio de Janeiro, “especialmente en Petrópolis”, debido a la previsión de más lluvias que podrían causar nuevas inundaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante