Sismo de 6.8 sacude a Nicaragua

El sismo fue provocado por el proceso tectónico de choque entre las placas Cocos y Caribe, que atraviesan la región centroamericana.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Esta madrugada, un sismo de 6.8 grados se sintió en gran parte de Nicaragua, sin que se reportaran hasta ahora víctimas ni daños materiales, informaron autoridades locales y el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

A través de un comunicado, el Ineter detalló que el sismo, duró varios segundos y ocurrió a las 01:42 horas, teniendo su epicentro a 54 kilómetros al suroeste de las playas de Masachapa, en el océano Pacífico, con una profundidad de 25 kilómetros.

Por su parte, la vicepresidenta y portavoz oficial, Rosario Murillo, manifestó que, “fue un sismo muy fuerte” y afirmó que hay una alerta de tsunami, pero que no se considera que vaya a darse ese tipo de evento, aunque se mantendrán atentos.  Asimismo, puntualizó que no se reportan incidencias, daños ni personas afectadas hasta el momento”

De igual manera, exhortó a la ciudadanía a estar pendientes ante posibles réplicas o en caso de presentarse un nuevo sismo, despejando las vías de salidas en las viviendas y cuidando a niños y a personas de la tercera edad.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante