La Junta de Coordinación Política, rechazó de manera enérgica las medidas de control fronterizo que se llevan a cabo de manera unilateral en Texas, Estados Unidos, en contra de todos los tractocamiones y autobuses que cruzan desde México hacia ese país.

A través de una carta que dirigió el Senado mexicano al gobernador de ese estado, Greg Abbott, y a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, la Junta de Coordinación Política hizo un llamado para restablecer las condiciones habituales de vigilancia en el comercio.
Asimismo, pidió gestionar estrategias más amplias que garanticen la seguridad integral de nuestra frontera común, ya que el desahogo de solo uno de los puentes internacionales afectados, no representa una solución suficiente a la problemática actual.
En el documento, se explica que en Texas detienen e inspeccionan, de manera adicional, a todos los tractocamiones y autobuses que cruzan desde México hacia los Estados Unidos, a fin de mantener un control migratorio y de seguridad fronteriza para prevenir el tráfico ilegal de migrantes y drogas.