Con 98 votos a favor, el Senado de la República aprobó el acuerdo para la Cooperación en los Usos Pacíficos de la Energía Nuclear entre México y Estados Unidos, con el cual, nuestro país tendría acceso a tecnologías de punta para continuar con el impulso de los sectores productivos y de desarrollo social.
✅ Por unanimidad, con 98 votos a favor, se avala el Acuerdo entre México y Estados Unidos para la cooperación en los usos pacíficos de la energía nuclear. pic.twitter.com/2NIJJaeVRo
— Senado de México (@senadomexicano) March 24, 2022
El dictamen consta de 15 artículos y un anexo, fue firmado entre ambas naciones el 7 de mayo de 2018, y tiene como prioridades fortalecer la cooperación para el desarrollo sustentable y seguro de la energía nuclear, con fines exclusivamente pacíficos y no explosivos.
Asimismo, busca impulsar la investigación, desarrollo, diseño, construcción, mantenimiento y capacitación en la operación de plantas y reactores nucleares de potencia, de pequeño y mediano tamaño, y de investigación y de aplicaciones no energéticas de la energía nuclear.