Secretaría de Economía pide a gobernador de Texas evitar interrupciones en flujos comerciales

Las inspecciones en puertos fronterizos están causando retrasos que afectan la economía de México.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Secretaría de Economía, envió una carta al gobernador de Texas, Gregory Wayne Abbott, para encontrar soluciones conjuntas para mantener los flujos comerciales sin interrupciones, tras las inspecciones de seguridad que impuso en los puentes fronterizos, los cuales han causado retrasos en la movilización de mercancía en esa zona.

Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, dio a conocer que las autoridades nacionales han dado puntual seguimiento a la evolución de los hechos en la frontera entre México y Texas.

“Hoy, por instrucciones de la secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, enviamos una carta al gobernador de Texas para encontrar soluciones conjuntas para mantener los flujos comerciales sin interrupciones”, precisó en redes sociales.

De igual forma, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, manifestó que hoy tuvo un desayuno de trabajo con representantes de la multinacional 3M México, en el cual hablaron de la importancia de promover la investigación para mejorar soluciones. “Aproveche para solicitar a su CEO se sume al llamado a las autoridades en frontera norte a dejar fluir el comercio”, agregó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante