Se impulsará el crecimiento económico

Recientemente México recibió la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, donde se lograron poner en la mesa algunos temas importantes para la responsabilidad que el país asume.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, informó que, con la entrada de Singapur a la Alianza del Pacífico se beneficiará a México al reforzar las cadenas de suministro afectadas por la pandemia, entrando así más productos mexicanos al continente asiático.

Clouthier Carrillo, indicó que, que dentro de los objetivos que se tiene en el acuerdo de la Alianza del Pacífico está la libre circulación de bienes, servicios y personas, además de impulsar el crecimiento económico y la competitividad de la región, así como consolidar una plataforma de proyección mundial.

“Singapur podrá apoyar en toda esta cadena de suministros que se vio de alguna manera interrumpida o se ha visto interrumpida y se empieza a reconfortar a lo largo de la pandemia, por otro lado, estamos contentos porque Singapur será de alguna manera una puerta hacia Asia, y Singapur es nuestro 21 socio comercial y queremos de él y con él tomar algunas ventajas en esta sinergia como estado asociado”, precisó.

Cabe destacar que, la Alianza del Pacífico está formada por Chile, Colombia, México y Perú. En conjunto tiene una población de 230 millones, un PIB per cápita de 19 mil millones de dólares y exportaciones que alcanzan los 627 mil millones de dólares, lo que convierte a la Alianza en el octavo exportador más grande del mundo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante