Sanciones contra Bielorrusia por complicidad

La UE anunció un claro aumento de las presiones sobre Rusia por su ofensiva contra Ucrania, con medidas que incluyen la financiación a la compra y entrega de armas y equipos a las fuerzas ucranianas.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Unión Europea adelantó que adoptará sanciones contra el gobierno de Bielorrusia por haber permitido que su país sea utilizado como plataforma de lanzamiento de la invasión rusa contra Ucrania.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, acusó que el gobierno bielorruso de Alexander Lukashenko “Es cómplice en el ataque a Ucrania”, pues el líder bielorruso autorizó la presencia sobre su territorio de tropas rusas algunas semanas antes de que invadieran a Ucrania.

Recientemente, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, lamentó que la complicidad del régimen de Alexander Lukashenko en la invasión rusa de Ucrania, en total desprecio del derecho internacional y de los acuerdos firmados, marca un nuevo y gravísimo paso en el proceso de sometimiento de Lukashenko a Rusia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante