Los negociadores de Rusia y Ucrania han confirmado el comienzo de una nueva ronda de negociaciones de paz presenciales para poner fin al conflicto desatado con la invasión rusa del país el pasado 24 de febrero, sin embargo, ambas partes, han dado información diferente sobre la celebración exacta de las mismas.

Por su parte, el jefe de la delegación rusa, Vladimir Medinski, ha ratificado que el encuentro tendrá lugar a partir del martes 29 hasta el miércoles 30 de marzo, según ha hecho saber en su canal de mensajería de la plataforma Telegram.
Mientras tanto, el negociador ucraniano David Arajamia ha indicado que las conversaciones comenzarán este lunes e incluso especifica Turquía como sede del encuentro, según ha hecho saber en Facebook.
Recientemente, Rusia expresó su pesimismo sobre la evolución de unas conversaciones ahora mismo prácticamente estancadas, a su entender, por la negativa ucraniana a aceptar un tratado “integral” traducida en los constantes intentos de Kiev de dilatar las reuniones.