Este miércoles, Sergei Lavrov, jefe de la diplomacia rusa, obtuvo de su aliado chino una reafirmación de la amistad “ilimitada” de ambos países frente a Estados Unidos en su visión de construir un nuevo orden mundial, durante su primera visita a este país desde la invasión de Ucrania.

Tras lo anterior, Lavrov aprovechó un encuentro bilateral en el este de China con su homólogo Wang Yi, para anunciar el advenimiento de un nuevo orden mundial, soñado por ambos países. “Estoy convencido de que al final de esta etapa la situación internacional será mucho más clara, y que nosotros, juntos con ustedes y con nuestros partidarios, avanzaremos hacia un orden mundial multipolar, justo, democrático”, sostuvo Lavrov al ministro chino.
En respuesta, el diplomático chino destacó que las relaciones bilaterales con Rusia “resistieron bien” el desafío del cambio de la situación internacional, pues las empresas chinas han sido cautelosas en sus intercambios comerciales con Rusia por temor a verse afectadas por las sanciones.
Cabe recordar que en un comunicado difundido por el gobierno de Rusia, los dos países anunciaron que “continuarán profundizando la coordinación en política exterior” y “ampliando la acción conjunta”, pero sin anunciar medidas concretas de apoyo de China a Rusia.