Rusia toma central nuclear de Chernóbil

Las tropas rusas ingresaron desde Bielorrusia, que limita con Ucrania por el Norte y cuya frontera se encuentra a solo tres horas de Kiev.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Ucrania anunció que las fuerzas rusas tomaron la central nuclear de Chernóbil, el aeropuerto militar de Antonov y la capital de Ucrania, Kiev.

Después de este ataque absolutamente insensato de los rusos, no es posible decir que la planta nuclear esté a salvo. Esta es una de las mayores amenazas para Europa actualmente”, precisó Mijailo Podoliak, consejero en jefe del despacho del presidente Volodimir Zelenski.

Por su parte, un asesor del Ministerio del Interior, Anton Gerashchenko, alertó de que, en caso de que sufra daños la instalación donde se almacenan los desechos nucleares, el material radioactivo podría extenderse también por países de la Unión Europea.

Otro punto estratégico controlado en esta jornada por las tropas rusas es el aeropuerto de la ciudad de Gostomel, localizado a tan solo 36 kilómetros de la capital. Mediante un mensaje, Zelenski dijo que el aeropuerto internacional de cargas Antonov de Gostomel había caída bajo control de las fuerzas invasoras rusas pero aseguró que una operación para recuperar ya estaba en marcha.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante