Rusia: Aún no hay fecha para nuevas conversaciones con Ucrania

Kiev ha rechazado las exigencias de Moscú y ha mostrado igualmente la disposición de Rusia a mantener más contactos.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Este jueves, el Gobierno de Rusia aseguró que por ahora no existe una nueva fecha para nuevas conversaciones con Ucrania para intentar lograr un acuerdo de paz.

Andrei Rudenko, viceministro de Exteriores ruso, manifestó que “por ahora no” hay una fecha para este encuentro, si bien, tras ser preguntado si hay planes para una nueva cuarta ronda de contacto este mes, ha dicho que Moscú “espera que así sea”, pues se tiene esperanza de que tenga lugar antes de que termine el mes de marzo.

Recientemente los ministros de Exteriores de Rusia y Ucrania, Sergei Lavrov y Dimitro Kuleba, respectivamente, finalizaran sin acuerdo su reunión en la ciudad turca de Antalya, la primera que mantienen desde el inicio de la invasión de Ucrania.

Kuleba ha afirmado que los contactos se han saldado sin un acuerdo de alto el fuego, si bien se ha mostrado dispuesto a “continuar las negociaciones”. Por su parte, Lavrov ha dicho que Kiev ha rechazado las exigencias de Moscú y ha mostrado igualmente la disposición de Rusia a mantener más contactos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante