Robots podrían ser los nuevos agentes migratorios de frontera de E.U. con México

El robot pesa 45 kilos y será capaz de subir escaleras, así como trepar rocas.
Facebook
Twitter
WhatsApp

De acuerdo a la Dirección de Ciencia y Tecnología del Departamento de Seguridad Nacional, el gobierno de Estados Unidos está desarrollando “perros robot” que podrían ser capaces de subir escaleras y trepar rocas con el objetivo de apoyar a los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en la vigilancia de la frontera con México.

El objetivo de la creación de este ejemplar es hacer uso de la tecnología para multiplicar la presencia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, así como reducir la exposición humana a peligros mortales.

Brenda Long, gerente de programa de la Dirección de Ciencia y Tecnología, señaló que la frontera sur puede ser un lugar inhóspito para hombres y bestias, y esa es exactamente la razón por la que una máquina puede sobresalir ahí, con una tecnología novedosa que puede reforzar las destrezas de su personal y simultáneamente aumentar su seguridad.

Por otra parte, Gavin Kenneally, director de productos de Ghost Robotics, indicó que el perro robot es de 45 kilos y “fue creado exactamente para el tipo de trabajo que la agencia requiere. Es un robot cuadrúpedo resistente. Atraviesa todo tipo de terrenos naturales, incluyendo arena, rocas y colinas, así como ambientes hechos por humanos, como escaleras”.

Los “perros robot” cuentan con diferentes cámaras, sensores y tienen la posibilidad de ser controlados desde una computadora portátil o un control remoto manual.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante