Retiran vacunas contra Covid 19 de Moderna en España

Actualmente, Moderna ha puesto en el mercado más de 900 millones de dosis a nivel mundial.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Tras detectarse la presencia de un mosquito en el interior de un vial, de un lote que fue distribuido en 5 países, autoridades Sanitarias de España retiraron de los centros de salud 764,900 dosis de la vacuna contra el Covid 19, de la marca Moderna.

Fuentes de la Consejería de Salud de la región de Andalucía, señalaron que el gobierno regional informó hace unos días a la Agencia Española de Medicamentos del hallazgo del mosquito en un vial de la vacuna, que no fue administrado, y que el lote fue retirado conforme marca el proceso.

Por su parte, Moderna y los laboratorios españoles Rovi, emitieron un comunicado en el que anunciaban la retirada, por la presencia de “un cuerpo extraño” en un vial, de un lote de la vacuna, que constaba de 764 mil 900 dosis, y fue distribuido en Noruega, Polonia, Portugal, España y Suecia del 13 al 14 de enero de este año.

Asimismo, la farmacéutica señaló que no se había notificado ningún problema de seguridad en relación con las personas que recibieron la vacuna contra Covid 19 de este lote, y que no se había identificado ningún incidente de seguridad o eficacia hasta el momento. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante