Restituyen 17 piezas arqueológicas mexicanas

Las piezas restituidas fueron elaboradas mediante la técnica de modelado, alisado, incisión y aplicación de pastillaje.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores, dio a conocer que, en la Embajada de México en Países Bajos se llevó a cabo una ceremonia donde se restituyeron a México 17 piezas arqueológicas.

Las piezas fueron restituidas al país voluntariamente por los ciudadanos neerlandeses Hubert De Boer y Liesebeth Mellis, quienes las tenían en su posesión desde hace 3 décadas.

Peritos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, fueron quienes determinaron que de las 17 piezas, 13 de ellas son de estilo huasteco, realizadas en la Costa del Golfo de México durante el periodo Posclásico mesoamericano; 2 son de estilo mexica, hechas en el Altiplano central mexicano en el periodo Posclásico Tardío mesoamericano; 1 fue forjada en la costa del golfo de México durante el periodo Clásico mesoamericano; y 1 más, de estilo mixteco, fue hecha en el área de Oaxaca, México, en el periodo Posclásico mesoamericano.

Próximamente, las 17 piezas arqueológicas serán repatriadas a México por la Embajada de México en Países Bajos para su entrega a las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia.  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante