Relación con Estados Unidos no se encuentra en tela de juicio

Tatiana Clouthier detalló que la reforma eléctrica busca fortalecer a la CFE y reforzar el mecanismo de producción y abastecimiento de la energía para la población en general.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Durante su participación en la 105ª Asamblea General de Socios de la American Chamber/Mexico, la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, aseguró a la Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, que no se podrá en tela de juicio la relación con el país vecino del norte con la Reforma Eléctrica.

 “Qué tanto podemos vivir y podemos caminar y esperar estas discusiones que se dan, y que al final de cuentas son cuestiones muy técnicas que muy pocos le entienden, y el bullicio del ruido que se hace hacia afuera, es lo que nos pone muy nerviosos. El presidente fue muy claro con la Secretaria de Energía de Estados Unidos, y le dijo, no vamos a hacer nada que ponga en tela de juicio nuestra relación. Entonces si nosotros dejamos esto como el tema, o la meta, o el compromiso plasmado, creo que lo demás se puede tejer, y en lo fino, se puede llegar a una conclusión”, precisó.

En materia de gas LP para la población, la funcionaria reveló que están trabajando en temas de logística para hacerla más ágil, ya que los intermediarios están elevando los costos del energético afectando productos básicos como el precio del kilogramo de la tortilla en el país.

“Estamos viendo que se requiere otra vez, y voy a entrar al tema de logística, que en el tema de logística tengamos que desarrollar mecanismos mucho más ágiles, porque algo está pasando en intermediarios controlados y no controlados, que elevan los costos y que esto termine perjudicando lo que vendría siendo uno de los productos básicos para los mexicanos que es la tortilla”, puntualizó.

la representante de México, propuso a los integrantes de la asamblea, pedirle al presidente López Obrador, una reunión donde los empresarios puedan externar sus preocupaciones y se pueda tener una comunicación directa y clara sobre los temas que se expongan.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante