Reitera Ken Salazar respeto a soberanía de México

Estados Unidos y México abrieron la puerta a una nueva era de cooperación en la materia de seguridad.
Facebook
Twitter
WhatsApp

De cara a la reunión entre autoridades de México y Estados Unidos, para analizar la situación de seguridad, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Lee Salazar, aseguró que habrá un compromiso de ambos países en el respeto a la soberanía y cualquier involucramiento de agencias estadunidenses en este país será de manera transparente.

“Con respecto a las operaciones de seguridad tanto en México como en Estados Unidos, se respetará la soberanía de ambos países. Como es el caso con las investigaciones criminales del gobierno de Quintana Roo, cualquier involucramiento de agencias de procuración de justicia federales estadunidenses en México se llevará a cabo de manera transparente y en estricto concierto con las autoridades mexicanas”, precisó.

La declaración del embajador surgió después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pidió un informe al embajador, después de que un grupo de agentes del FBI, realizó un operativo en el estado de Quintana Roo donde actualmente se ha recrudecido la violencia ligada al narcotráfico.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante