Reino Unido registra nuevo récord en casos de Covid 19

Reino Unido se encuentra entre los países más afectados por Covid 19, pues ha registrado más de 165,300 muertes desde el inicio de la pandemia.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Este viernes, el número de personas infectadas de Covid 19, en Reino Unido alcanzó un nuevo récord, pues de acuerdo las estimaciones publicadas, se indica que casi 5 millones de personas se contagiaron en la última semana.

Con base en una muestra representativa de la población, la Oficina de Estadísticas Nacionales, estimó que 4.9 millones de personas se infectaron la semana pasada, frente a los 4.3 millones de la primera semana del año, que fue el récord anterior en el país de 67 millones de personas.

Asimismo, las hospitalizaciones también aumentaron desde la semana pasada, particularmente entre los mayores de 45 años, sin embargo, la cantidad de personas en cuidados intensivos sigue siendo baja.

Cabe recordar que, a principios de este año, el gobierno de ese país levantó todas las restricciones en Inglaterra, incluido el uso obligatorio de cubrebocas, el aislamiento para personas infectadas y las pruebas para viajeros internacionales, incluso cuando la variante Ómicron, comenzó a extenderse.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante