Reanudan importación de aguacate

Ken Salazar agradeció a los agricultores y ganaderos, estadunidenses y mexicanos, a quienes consideró "Columna vertebral de la relación comercial agrícola y alimentaria bilateral más grande del mundo".
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Lee Salazar, dio a conocer que el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas de Estados Unidos reanudó el programa de Inspección de aguacates en Michoacán, gracias a la cooperación entre ambos gobiernos.

“Me complace informar que el día de hoy, el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas del Departamento de Agricultura de EU ha determinado reanudar de inmediato su programa de inspección de aguacates en Michoacán”, precisó.

Lo anterior fue posible ante la rápida respuesta y cooperación del gobierno de Michoacán, el gobierno de México y la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México.

El embajador resaltó que, en 2021, el comercio bidireccional de alimentos y productos agrícolas alcanzó los 65 mil millones de dólares, incluidos 2.8 mil millones en exportaciones de aguacate mexicano a los Estados Unidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante