Prioriza México a migrantes y la integración de América

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió priorizar la protección a migrantes mexicanos y solicitantes de asilo, además de la integración económica de América del Norte y del Sur, como los objetivos diplomáticos de su Gobierno en 2022.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Tras encabezar de manera virtual la trigésima tercera reunión con embajadoras, embajadores y cónsules en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió priorizar la protección a migrantes mexicanos y solicitantes de asilo, además de la integración económica de América del Norte y del Sur, como los objetivos diplomáticos de su Gobierno en 2022.

“Todo esto desde luego tiene que ir acompañado de una política de toda América. Nada de intervencionismos ni de esas medidas medievales de castigo o bloqueos a pueblos que no se someten a hegemonías. Tenemos que llegar a un acuerdo para respetarnos y complementarnos y fortalecer América frente al avance de otras regiones del mundo”, precisó.

El mandatario federal sostuvo que México mantendrá relaciones de amistad, respeto y paz con los gobiernos y pueblos del mundo. “Estoy seguro que con ustedes vamos a seguir actuando con profesionalismo, creo eso sinceramente del trabajo de ustedes. Creo en su profesionalismo y creo, por encima de todo, en el amor que le tienen a México”, expresó a cónsules y embajadores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante