Tras encabezar de manera virtual la trigésima tercera reunión con embajadoras, embajadores y cónsules en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió priorizar la protección a migrantes mexicanos y solicitantes de asilo, además de la integración económica de América del Norte y del Sur, como los objetivos diplomáticos de su Gobierno en 2022.
33 Reunión de Embajadores y Cónsules. https://t.co/cx0KemE6KR
— Gobierno de México (@GobiernoMX) January 11, 2022
“Todo esto desde luego tiene que ir acompañado de una política de toda América. Nada de intervencionismos ni de esas medidas medievales de castigo o bloqueos a pueblos que no se someten a hegemonías. Tenemos que llegar a un acuerdo para respetarnos y complementarnos y fortalecer América frente al avance de otras regiones del mundo”, precisó.
El mandatario federal sostuvo que México mantendrá relaciones de amistad, respeto y paz con los gobiernos y pueblos del mundo. “Estoy seguro que con ustedes vamos a seguir actuando con profesionalismo, creo eso sinceramente del trabajo de ustedes. Creo en su profesionalismo y creo, por encima de todo, en el amor que le tienen a México”, expresó a cónsules y embajadores.